Elena Garcia

Volver a Arte 

Escultora y docente, ha realizado obras en diferentes materiales.

Curso sus estudios en Río Negro, instituto INSA, y terminando los mismos en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.

Participó en la construcción del busto de Stefanelli, encargado e instalado en un colegio de dicha comunidad.

Ha realizado premios para diferentes instituciones, tales como el círculo de periodistas deportivos de Allen, el grupo de Artes Literarias de Allen, a SAVI (Sociedad Argentina de videastas) entre otros. 

Se destaca su escultura en hierro plegado y soldado, de 2,50 mts. de alto, emplazada una esquina céntrica de la ciudad de Allen provincia de Río Negro.

clic para + info. y fotos

Incursionó en pintura y dibujo, participando en muestras y concursos, obteniendo un 2º premio en el concurso provincial de dibujo Salón de Estudiantes,  organizado por la provincia de Neuquén.

Realizó artesanías de esmalte sobre metal y calado, comercializándolos en la feria de Parque Lezama.

Su actividad como artista plástica renace al tiempo que comienza a exponer con el Grupo de Docentes Artistas de Esteban Echeverría Así es como ha participado de varias exposiciones en diferentes ámbitos como la Centros culturales, Galerías de arte o la Biblioteca Central de la Universidad de Lomas de Zamora, donde realizó una muestra junto a Héctor Boetto,. compañero de estudios y de su primera muestra en la Provincia de Río Negro.  También realizó exposiciones junto a su familia (Ana, su hija, y Rene Su pareja) de fotografía en diferentes técnicas, desde la foto digital hasta la foto intervenida. 

Podemos observar parte de su obra, en su faceta de trabajo de collage e intervenciones a fotografía digital en su blog particular

  Volver a Listado de páginas

Volver a Arte