¿Por qué usar pilas recargables?

Si desea ganar tiempo y dinero y contar con energía de pilas donde y cuando lo necesite, las pilas recargables Energizer son lo que usted necesita. Las pilas recargables de Energizer ofrecen el más alto rendimiento... y usted puede recargarlas cientos de veces.

¿Cómo sé qué pila recargable usar para mi dispositivo? ¿Qué es la “capacidad”?

Cuanto más altas sean las exigencias de energía de su dispositivo, más alto debe ser el rendimiento de la pila. La “capacidad” (indicada como mAh) determina el 'tiempo de uso efectivo' de la pila. En consecuencia, a mayor mAh, más tiempo de uso efectivo obtendrá de su dispositivo. En general, las pilas AA de 2450 mAh permiten tomar hasta 320 fotografías en uso normal. Si usted comprara pilas de 1300 mAh, lo normal sería que le permitieran tomar solamente 170 fotografías.

¿Cuánto duran las pilas?

En condiciones de uso normal, las actuales pilas recargables Energizer se pueden cargar y descargar cientos de veces. No obstante, existe una relación entre la capacidad de la pila y el número de ciclos de carga que es posible realizar: a mayor capacidad, menor ciclo de vida.
Las pilas recargables de NiMH también se descargan durante su almacenamiento y no estarán completamente cargadas para el primer uso. El ritmo promedio de descarga de una NiMH varía considerablemente de una pila a otra. Hoy en día, las Energizer 2450 AA mantienen hasta el 70% de carga tras 6 meses.

Los 7 mejores consejos para cuidar las pilas recargables

    • Cargue siempre las pilas antes del primer uso. Las pilas se descargan durante el almacenamiento y no están completamente cargadas para el primer uso.

    • No mezcle nunca pilas recargables de marcas y capacidad mAh diferentes en el dispositivo y el cargador.

    • No trate nunca de recargar pilas alcalinas, de carbón/zinc e incluso de litio. Las pilas de NiMH son las únicas que se pueden recargar de forma segura.

    • Las pilas recargables siempre se calientan durante el proceso de carga. Manténgalas siempre fuera del alcance de los niños.

    • No hace falta que las pilas de NiMH estén completamente descargadas antes de volver a cargarlas. Sólo las pilas de NiCd (níquel-cadmio) precisan estar descargadas por completo, ya que tienen un efecto de "memoria”.

    • Las pilas recargables pierden paulatinamente la carga aunque no estén en uso

    • Compruebe siempre que el cargador sea adecuado para cargar la composición química de su pila recargable. Si bien un cargador tal vez pueda cargar pilas con otra composición química, puede dañar la pila y reducir su número de ciclos de carga, si no está diseñado para la composición química específica.