Programa de taller de fotografía digital

DESTINATARIOS Está destinado a aquellas personas que deseen aprender fotografía para fines expresivos y/o como complemento profesional. Su finalidad es incentivar en el alumno la búsqueda creativa personal a partir del conocimiento de los controles de una cámara y los conceptos básicos de la fotografía, en un ambiente dinámico, participativo y enfocado en la práctica.

CONTENIDOS Durante este curso aprenderás lo relacionado a manejo y funcionamiento de quipos digitales, variables que intervienen a la hora de tomar una fotografía: diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad de la cámara y como intervienen y se conjugan dichas variables. La luz y sus propiedades. Diferentes tipos de iluminación. Tipos de lentes, balance de blanco y luz de flash de cámara.  Edición y retoque digital básico: formatos y tamaño para diferentes destinos; técnicas y conceptos para corrección de imágenes (color, saturación, contraste, brillo, reencuadre). Conceptos básicos de composición.  Durante tu trayecto en el curso combinarás las técnicas fotográficas de la toma con las de la edición y retoque, combinando nociones expresivas de la composición en todos los pasos.  

METODOLOGÍA Las clases son teórico-prácticas, para facilitar el aprendizaje del alumno y promover su participación.  Los conceptos adquiridos son puestos en práctica y analizados en clase. Durante la cursada se realizan salidas fotográficas con la tutoría del profesor y asimismo se proponen ejercicios que  apuntan a la adquisición de nuevos conocimientos en forma práctica e integral. También haremos prácticas de puesta de luz en clase con luz artificial.  Se trabaja sobre la mirada del fotógrafo, el proceso creativo y la exploración personal, buscando las imágenes afines a cada alumno. 

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS:  Cámara fotográfica digital y computadora (en su hogar) para uso de photoshop, puede traerse a clase de desearlo.

DURACIÓN 4 meses (total 16 clases). Se dispondrá de un grupo en facebook para consultas y apoyo y comunicación general de grupo.